jueves, 29 de enero de 2009

Encuesta de Movimientos Turísticos de los españoles (FAMILITUR)

Encuesta de Movimientos Turísticos de los españoles (FAMILITUR) septiembre 2008 y avance octubre y noviembre Los viajes de los residentes en España se incrementaron un 9,3% en los nueve primeros meses del año


Los viajes dentro de España aumentaron un 10% mientras que los viajes al extranjero permanecieron constantes
Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades de destino que mas incrementaron los viajes recibidos

Entre enero y septiembre los residentes en España han realizado un total de 130,8 millones de viajes, lo que ha supuesto un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo de 2007. Este incremento estuvo motivado por los viajes dentro de España (que aumentaron un 10%) ya que los viajes al extranjero permanecieron constantes (-0,1%).

En septiembre de 2008, se realizaron un total de 13,1 millones de viajes, un 10,9% menos respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso estuvo motivado por la caída en los viajes de vacaciones de verano, por motivos de ocio y recreo (11,7%), tanto en alojamiento hotelero como en no hotelero (8,3%) y en todos los medios de transporte. También descendieron los viajes a la mayoría de comunidades de destino. Los viajes de fin de semana mostraron una leve caída (2,1%) aunque hay que destacar que este año el mes de septiembre tuvo cuatro fines de semana, frente a cinco el año anterior. Es también reseñable que la caída en los viajes al extranjero (del 12,8%) fue algo superior a la de los viajes dentro de España (del 10,8%).

En este mes predominaron los viajes de fin de semana (con un peso del 52,3%), seguidos por los viajes de vacaciones de verano (22,1%) y los recurrentes de trabajo (con el 14,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario