jueves, 2 de abril de 2009

destino turístico

España, Francia e Italia se promocionarán conjuntamente como destino turístico en China, Corea del Sur, India y Brasil

En una reunión mantenida en París

El propósito es aunar esfuerzos en el diseño de una estrategia común que permita incrementar el flujo de turistas de mercados de larga distancia ante la actual situación de crisis.

Se promocionará el turismo gastronómico, cultural, urbano y de compras

El secretario de Estado de Turismo, Juan Mesquida, el secretario de Estado de Turismo de Francia, Hervé Novelli, y la secretaria de Estado de Turismo de Italia, Michela Vittoria Brambilla, han acordado hoy en París promocionar de forma conjunta los tres países mediterráneos en cuatro mercados lejanos: China, India, Corea del Sur y Brasil.

El acuerdo supone un avance en el memorando de entendimiento firmado el 19 de febrero por las tres partes en la feria de turismo BIT de Milán.

Esta promoción conjunta nace con el propósito de aunar esfuerzos en el diseño de una estrategia que permita incrementar el flujo de turistas de mercados de larga distancia, ante la actual situación de crisis. Se crea así un nuevo proyecto que reunirá las excelencias de los tres países firmantes, desarrollando actuaciones conjuntas de promoción internacional unitaria. El objetivo es mejorar el posicionamiento de los países del arco mediterráneo en los mercados lejanos donde la identificación de España, Francia o Italia en solitario es más complicada.

Desde la firma del memorando ya se han producido numerosas reuniones de trabajo en distintas ciudades con el objetivo de definir los mercados de actuación, concretar el producto a promocionar, elaborar un logotipo común y definir una aproximación presupuestaria.

Los siguientes encuentros identificarán el producto concreto que ofertarán los tres países de forma conjunta, que estará enmarcado dentro de la promoción del turismo urbano y de compras, el turismo gastronómico y el turismo cultural.

Asimismo los responsables de turismo de los tres países han mantenido el primer encuentro con los principales operadores extranjeros radicados en los cuatro mercados elegidos, para darles a conocer esta nueva iniciativa. Se trata de la oferta de paquetes turísticos que incluyan el viaje a más de uno de los tres destinos: España, Francia o Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario